El sistema operativo de drones, es el reto que presenta hoy en día la industria de estas aeronaves. La carrera de los drones, lleva avanzada ya una solida  y con base, legislación en España y proliferan los cursos de piloto de drones, en diferentes puntos de nuestro país.

Esta nueva profesión de piloto de drones ha despegado con fuerza e impulso, dando un aire fresco a las ATO donde se imparten de manera oficial, estos cursos de piloto de drones.

Hasta ahora se le está dando importancia a la legislación y al valor humano, indispensable para el manejo de los drones profesionales.

Lo que en un principio, parece una profesión de futuro y en alza con un alto volumen de crecimiento, puede verse truncado por una pequeña placa base con programación en su interior, el gran rival del piloto será el sistema operativo de drones.

Reducción de  gastos con el sistema operativo de drones

El sueño de cualquier empresa es reducir gastos, para hacer crecer abundantes beneficios y la mayoría de las veces, los recortes comienzan por el personal humano.

sistema operativo de drones

Ya estamos viendo como países punteros en robótica, como Japón y China, comienzan a sustituir la mano de obra del hombre por robots con apariencia pre-androide.

Ya conocemos la estrategia de las empresas, que en un principio invierten en estas nuevas tecnologías, para beneficiarse después del ahorro de la contratación de personal. Esta historia no está inventada de ahora y podemos ver su desarrollo desde el comienzo de la revolución industrial. El giro importante, lo dan los sistemas operativos, que ayudan a programar las cosas que nos rodean para que desarrollen las actividades que necesitamos.

La nueva era, a la que ya han bautizado con “La era del internet de las cosas”, hará que nuestros coches, se comuniquen entre ellos informándose del trafico, o que incluso nuestro frigorífico nos advierta que hay alimentos a punto de caducar.

Para el mundo de los drones, el salto de gigante, llegará con el sistema operativo para drones. La mayoría de los drones programados, no necesitará de la supervisión de un piloto. La programación de estos sistemas operativos para drones, les otorgará de autonomía, no solo para recargarse por sí mismos, si no para ejecutar todas las gestiones que necesiten de ellos las empresas.

Aunque esto nos pueda parecer lejano, proyectos consolidados como el de Airware con Linux, que lleva rodando desde el año2014, y sin ir más lejos Erle Robotics , en territorio nacional, están perfeccionando el sistema operativo para drones, que cambiara sin duda el rumbo de estas aeronaves tan preciadas.