Piloto de drones en 2016

Piloto de drones en 2016

Los drones atraviesan los cielos con poco a poco más frecuencia y aplicaciones, y lo hacen sin un marco legal claro. De ahí que los amantes de este planeta han considerado oportuno asociarse para “actuar en la legalidad, ir dando pasos para saber qué se puede y qué no se puede hacer”. Piloto de drones en 2016 se ha convertido en un objetivo. Desde mediados del pasado mes de marzo Asturias cuenta con una Asociación de Pilotos de Automóviles Aéreos No Tripulados, una entidad que integran ya treinta personas, todas y cada una con certificación de pilotos de drones

Piloto de drones en 2016

Tal como explica su secretario, Aníbal Vega del Río, en la asociación hay perfiles de todo tipo: “desde pilotos de aeroplanos comerciales hasta personas que trabajan en el planeta audiovisual o bien sencillamente apasionados a los que les llamó la atención el planeta de los drones y decidieron sacarse la licencia”. Lo que les une a todos es la constatación de que “hay mucho desconocimiento y un enorme vacío legal”, hasta el momento en que, de manera previsible a fines de este año, el consejo de Ministros dé luz verde a una legislación nacional que, hoy día, impide efectuar actividades al aire libre en las urbes asturianas. Solo se dejaría la realización de trabajos aéreos en las grandes extensiones de campo abierto “como las de Castilla”, apostilla Vega del Río.

Piloto de drones en 2016

Los pilotos asturianos de drones desean ir avanzando y preparándose para cuando la legislación entre en vigor, y de ahí que ya se han constituido con ciertos fines primordiales, como los de “alentar vocaciones profesionales en esta futura y nueva actividad económica que todavía no tiene un límite de desarrollo definido”. La pretensión es la de adecuar una sede en el ambiente de la Milla del Conocimiento de Gijón, para poder arrancar actividades como talleres educativos o bien aun promover la creación de start-ups vinculadas a un planeta en plena expansión.

La asociación participará el viernes próximo en las II Jornadas de Drones, una sesión compuesta por conferencias y actividades prácticas en la Escuela Politécnica de Ingeniería en las que puede tomar partido el público por norma general, por el hecho de que la jornada es “abierta toda la comunidad”, apuntaba el día de ayer el subdirector de la EPI, Juan José del Coz.

Piloto de drones en 2016

Las actividades para los pilotos de drones en 2016 arrancan a las novecientos cuarenta y cinco horas con el acto oficial de inauguración al que proseguirán múltiples comunicaciones. Intervendrán, durante la mañana, Pascual Campoy, de la Universidad Politécnica de la capital de España, que charlará de visión a bordo de los UAV; Adrián Carrio, asimismo del centro madrileño, que disertará sobre detección y evasión de obstáculos a través de visión artificial; Fernando Plano, de Dronorte, que expondrá las aplicaciones de la robótica en exteriores; Manuel Antonio Díaz, de Falcon Air Academy, cuya comunicación versará sobre el estado actual y también la normativa y aplicaciones de alto valor añadido a través de estos dispositivos y Juan Carlos Vadillo Martín, de Aplygenia, quien charlará de aplicaciones en el campo de la ingeniería civil.

Las jornadas se completan con una sesión práctica por la tarde, que van a tener sitio en el Pabellón de las Naciones del circuito ferial Luis Adaro. Allá se festejará la competición de drones con 2 categorías: una carrera de velocidad con la participación de 7 equipos de la EPI, y otra de habilidad en un circuito para ejecutar diferentes maniobras, con 5 equipos.

El jurado valorará la estabilidad del dron, la calidad del aterrizaje y del despegue y la confiabilidad en los ejercicios. Las jornadas fueron presentadas el día de ayer con la presencia de José Antonio Orviz, presidente de la Federación Aeronáutica del Principado, quien aplaudió la puesta en marcha de este género de actividades para difundir el manejo y la legislación de los drones.

Son muchos los países que se suman a la carrera de los drones. En Perú reforzarán la seguridad con drones.

Frente a la mareante carrera aérea tecnológica de los drones, la Fuerza Aérea del Perú (FAP), la Asociación Peruana de Pilotos Dueños de Drones de Empleo Civil (APPDRONE) y la Municipalidad de Atravieso lanzaron en el parque Voces por el Tiempo, la Primera Carrera Oficial de Automóviles Aéreos no Tripulados – Quiñones Perú Dron Prix 2016, que se efectuará el 16 de abril en la Feria de tecnología y demostración de aeromodelismo, en la Base Las Palmas.

La presentación de este acontecimiento fue encabezado por el regidor Roberto Gómez Baca, quien no solo resaltó el desarrollo de estos modernos equipos no tripulados, sino más bien asimismo anunció que en unos meses, la comuna surcana adoptará un sistema de aerovigilancia con quince drones, que dejarán ampliar el radio de acción del patrullaje en los puntos frágiles del distrito, ciertos por el mapa del delito.

Aunque, en nuestros días, Atravieso utiliza un dron para los acontecimientos masivos, como la Semana Santa o bien la Vendimia, Gómez Baca precisó que esta es una “fase experimental”, con lo que próximamente se incorporará y ampliará este sistema en el fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana de Atravieso, bajo un proyecto conduzco, que complemente la vigilancia que se efectúa en su Centro de Control de Operaciones, por medio de cuatrocientos sesenta vídeo cámaras.

Además, solicitó apoyo a los órganos rectores, preparar un marco normativo o bien ordenanza que regule el empleo de los drones, en salvaguardia de la población y el orden establecido.

El coronel Iván Calderón, directivo de Intereses Espaciales de al FAP y Miguel Chuquisento Muñoz, presidente de APPDRONE, coincidieron con el burgomaestre surcano sobre la regulación normativa de los drones para un vuelo “seguro y responsable”, puesto que dicho equipo “no es un juguete”. Adelantaron que en el mes de diciembre del dos mil quince se estableció una regla que fuerza a los dueños de drones de empleo comercial a darse de alta en un padrón, mas todavía falta una ley integral. En la actualidad ya existen dos con quinientos unidades de dron

A lo largo de la conferencia de prensa, en el parque Voces por el Tiempo, (Atravieso), se efectuó un espectáculo aéreo de drones de diverso empleo, tipo y tamaño, como un adelanto anterior a la demostración que se va a dar a lo largo de la Feria de Tecnología y Aeromodelismo, del 16 de abril, en celebración a los ciento dos años del natalicio del héroe nacional, capitán FAP José Quiñones Gonzales.

La carrera de drones está incluida en el calendario del World Dron Racing Championships. Además de esto el acontecimiento incluirá una exposición estática, aeromodelismo, demostración de drones, drones free style, dog fight, food truck, campo y demostración de paintball, airsoft, música, entre otros muchos espectáculos.

Dicho acontecimiento es auspiciado asimismo por el Aeroclub del Perú, Telefónica del Perú, Seguros Rimac, Dron Dreams Perú, Ultravioleta Largos, Segurimax, Inmerso Dron, entre otros muchos.

Pilotos de drones en 2016, son los encargados de manejar drones a distancia o bien mediante aplicaciones para móviles inteligentes o bien tablets. Los drones el día de hoy se emplean en acontecimientos, delivery, situaciones de urgencia, busca de personas, control fiscal, vigilancia fronteriza, zonas rurales, control de incendios forestales, investigaciones arqueológicas, fines geológicos, investigaciones biológicas, manipulación de materiales dañinos, como satélites y recreación.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *