Nixie, único en su especie

Nixie el dron pulsera que toma selfies.

 

nixie1
Nixie, es el primer dron de muñeca con cámara y ajustable como si fuera una pulsera, el cual al apretar el botón de la pulsera, el equipo emprende el vuelo toma fotos unos segundos y vuelve a la mano del propietario. Ganó el concurso de informática,de Intel dotado con medio millón de dólares.

El invento, desarrollado por un equipo de Estados Unidos y Alemania, quiere ser popular entre los amantes de los deportes al aire libre como escalada, travesía de montaña o ciclismo, que podrán inmortalizar sus aventuras con ese dron de pulsera..

nixie

La primera cámara ajustable a la muñeca hará posible la fotografía aérea, aunque el proyecto está todavía en su fase inicial y no tiene fecha de salida al mercado.

Christopher Kohstall, líder del equipo que desarrolló el prototipo, explicó en el video que presentaron durante el concurso que Nixie sabe dónde está el dueño y, tras unos segundos, regresa al lugar de origen.

El propietario puede cogerlo al vuelo y ponérselo en la muñeca.

La presentación de Intel, cuando Krzanich sacó Christoph Kohstall y Jelena Jovanovic, los ganadores de la reciente “Intel usable” desafío.

nixie

 

Su primera manifestación pública no defraudó. Kohstall, luciendo Nixie en su muñeca como un reloj de pulsera biónica, explicó que no tiene controlador, sino que más bien se va volando con un lanzamiento, hace una pausa para tomar una foto, y luego vuelve a la mano del propietario.

Un momento después, la imagen captada por el zumbido apareció en la gran pantalla del escenario.

Es una demostración sorprendente y emocionante de un concepto que había captado la atención en los últimos meses, ganando el desafío Intel $ 500.000 y capturar la imaginación de muchos, mientras que todavía está en fase conceptual de desarrollo.

Los creadores mencionaron que van a seguir perfeccionando la plataforma y se lanzará al mercado en el futuro.