Ya hemos hablado en diferentes oportunidades sobre ciertos modelos específicos de drones, e incluso compartimos con ustedes una guía sobre cómo hacer la adquisición de este tipo de equipos de una manera eficiente www.dronbarato.es/blog y adaptándose justo a lo que buscamos. En esta oportunidad nos ha parecido interesante ahondar un poco más en los diferentes tipos de drones que podemos encontrar dentro del mercado.

Estos vehículos aéreos se pueden utilizar para diferentes finalidades, y en el artículo de hoy te contamos sobre la gama de opciones que existe dentro del mundo de los drones, cómo se clasifican y mucho más. Esperamos que la información les resulte de utilidad.

¿Qué son los drones?

drones con camara

Antes de adentrarnos en una clasificación un poco más profunda de estos equipos que tan en tendencia se encuentran en la actualidad, comencemos con una pequeña definición conceptual que puede servir para comprender de qué estamos hablando cuando de drones se trata, especialmente para quienes recién comienzan a involucrarse en el tema.

Como muchos de ustedes ya sabrán, la palabra “dron” tiene su origen en el idioma ingles, y se utiliza para designar a los vehículos aéreos no tripulados que podemos encontrar de diferentes tamaños, con diferentes características y objetivos de uso. La mayoría de estos equipos de manejan a través de radio control y muchos de ellos poseen un sistema de ubicación GPS que les permite volver al punto de inicio de vuelo.

¿Qué tipo de drones podemos encontrar?

La clasificación de los drones es más amplia de lo que nos podemos imaginar, y existen diferentes elementos que podemos tomar como referencia para realizar esta división. En primer lugar, comenzaremos por diferenciarlos según el tipo de alas que poseen.

  • Alas fijas. Como bien lo dice su nombre, estos equipos poseen sus alas fijas y las mismas son similares a nivel estético y de funcionamiento a las de un avión.
  • drones
  • Multi rotores. Estos cuentan con 4 hélices, por lo que se los nombra como “cuadricopteros”. También los hay de más hélices, pudiendo ser hexacopteros u octacopteros dependiendo del número que posean.

drones profesionales

Además de la clasificación mencionada, a los drones también se los puede categorizar teniendo en cuenta el método de control. Veamos un poco más sobre ellos:

  • Autónomos. No requieren de pilotos humanos que lo controlen o lo guíen desde tierra, se trasladan a partir d sus propios sistemas y sensores.
  • Monitorizados. En este caso sí se requiere de la presencia de un técnico o piloto que proporcione información al aparato, aunque el dron sigue su propio plan de vuelo una vez establecido.
  • Supervisados. El dron es pilotado por un operador.
  • Programados. Cuentan con un plan de vuelo diseñado de manera previa, pero no cuenta con autonomía para cambiarlo o adaptarse a cambios de situación.
  • Remotos. Se pilotea a través de un equipo por un técnico o piloto humano.