Drones desechables

Posted by on Jul 17, 2017 in Amateur

Drones desechables

No solo de drones baratos se trata, sino de aparatos autopilotados, construidos en cartón y dirigidos a través de GPS, que podrían ofrecer un esencial servicio de entrega de suministros médicos en lugares apartados o bien en instantes de urgencias sanitarias, entre otros muchos.
Llegar a zonas de bastante difícil acceso es una de los beneficios de los drones, si bien cuestiones como la vida de las baterías pueden complicar el viaje de vuelta de estos aparatos. Ahora el conjunto de investigación Otherlab, de la ciudad de San Francisco, ha dado con la solución.

Conforme publica la página de actualidad tecnológica Recode, Otherlab ha desarrollado un dron desechable, un planeador de papel de un uso que puede llevar una carga de medicinas. Lo han hecho financiados por DARPA, una agencia del Departamento de Defensa de los E.E.U.U que entrega becas a proyectos de investigación tecnológica.
El planeador viene en un bulto plano y cualquiera puede montarlo. Como está desarrollado para efectuar un solo recorrido los materiales son asequibles. Por poner un ejemplo, el vehículo no lleva motor incorporado conque debe ser lanzado desde otro aeroplano o bien dron en movimiento. Eso sí, una vez lanzado el planeador de papel es capaz de llegar a la destinación programada merced a un pequeño PC y sensores que lleva a bordo.

Esta nueva oferta de drones podría ser muy práctica en situaciones de emergencia. El planeador podría llegar rapidamente a lugares que han quedado apartados o bien donde las carreteras en mal estado entorpecen el paso de vehículos.
Este nuevo Dron desechable y autónomo está construido eminentemente en cartón. Es resistente, aparte de ligerísimo y, lo mejor de todo, es que su construcción es muy barata. Vuela como un planeador, lo que quiere decir que no lleva motor a bordo.Tiene un fácil GPS, aparte de unos sensores que se programan para ajustar las superficies de control del aeroplano, como sus alas o bien timón, que determinarán dónde va a viajar y aterrizará el aparato.

A pesar de estas novedades en el sector, siempre están los modelos clásicos:

SYMA X5C

SYMA X8G

PARROT MAMBO

 

 

 

 

 

PARROT BEBOP

GOOLSKY MJX

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *