Drones socorristas, vigilaran las playas españolas este verano 2015 en un proyecto apoyado por Vodafone y la agencia de medios MEC. Los pilotos formados por AESA, se encargaran de dirigir los drones, que no solo vigilaran cualquier posible complicación que pueda sucederles a los bañistas en el entorno acuático, sino que además, estos drones actuaran como auténticos vigilantes de la playa, lanzando salvavidas para un auxilio rápido.

Hacía tiempo que ya conocíamos por noticias de otros países y prototipos, la existencia de estos drones socorristas y augurábamos desde nuestro blog, que este iba a ser una de las importantes rutas a seguir en la vida profesional de los drones.

Sin duda alguna confiamos en que este piloto, es el inicio de un cambio drástico y positivo que llenara nuestras playas con una estetica diferente y futurista, de la que nos beneficiaremos en calidad de la vigilancia.

drones

 

Drones profesionales al rescate

 

Los drones, están dando esos pequeños y grandes pasos para instaurarse en diferentes profesiones como apoyo indispensable y suponemos que después de esta experiencia se irán instaurando drones vigilantes en todas las playas de España de forma progresiva. En un principio para este verano 2015, las playas que se beneficiaran de estos pilotos son Cabopino en Marbella, Isla  en Cantabria, las playas de Cartagena  en Murcia,  Benalmádena en Málaga y  Ribadesella  en Asturias. Con toda probabilidad para el año 2020 suponemos que todas las playas españolas podrán estar vigiladas por drones y sus pilotos, que harán que los baños sea más seguros y relajantes.