DJI Phantom 4, características innovadora desde la Patente de DJI.

 

dji phantom 4

Nuevas marcas y patentes sugieren que DJI tiene grandes planes para el DJI Phantom 4.

Ya sabemos que la evitación de obstáculos podría estar haciendo su camino en el nuevo DJI Phantom 4 meses después, y con empresas como Yuneec con el Typhoon H que lo lanzo este verano, es fácil ver el  por qué. Sin embargo, recientemente, DJI con nombres y el registro de patentes,  me llevan a creer que tienen algo más interesante que la evasión de obstáculos.

Hoy en día, uno de los mayores desafíos con la fotografía aérea (sobre todo en aviones de un solo piloto como el Phantom) es mantener los objetos en movimiento en el marco. La razón principal de esto es porque es extremadamente difícil de manejar del Phantom de cabeceo, balanceo, guiñada, y la inclinación de la cámara del acelerador, todo al mismo tiempo y al mismo tiempo tratando de no chocar contra nada. En otras palabras, la fotografía aérea es difícil cuando el sujeto que está tratando de localizar se está moviendo, pero todo esto podría cambiar pronto de una manera sorprendente..

El 4 de febrero, la patente  DJI  se publicó con el nombre de “Sistemas y métodos para el seguimiento de objetivos”. Antes de preguntar. ¡Esto no es una receta para un avión no tripulado con el calor en busca de misiles de destrucción masiva! Es un método detallado para temas de seguimiento de movimiento sobre la base de datos de imágenes, lo que podría eliminar la necesidad de que un piloto  mantenga manualmente los sujetos en el marco de la foto.

 

dji phantom 4

Cómo funciona:

Sobre la base de la información de la patente, la experiencia del usuario parece ser bastante simple. Todo lo que tiene que hacer es mirar en su teléfono o tableta, toque sobre el sujeto que desea seguir y él se encargará del resto. Puedes optar por volar mientras la cámara sigue automáticamente al objetivo marcado, o se puede dejar que su dron DJI vuele  y realice un seguimiento de todos los objetivos por sí mismo. Me encontré con algunas características adicionales, observando  la patente más detalladamente. Por ejemplo, en una sección habla de cómo la distancia del objeto que se ha seleccionado puede determinar el seguimiento de enfoque y el zoom de la lente.

 

La ingeniería que hay detrás de ella es realmente muy complicada como en las otras tareas de  la evitación de obstáculos. Por ahora no voy a entrar en los detalles de los algoritmos de reconocimiento de patrones y colores. Sólo ten en cuenta que esto es realmente una tecnología muy avanzada.

Honestamente, no tengo ni idea de si algo de esto hará que sea en el DJI Phantom 4 el primero en su categoría, pero si cuenta con los sensores adecuados y suficiente poder de procesamiento, no veo por qué no podría ser añadido en una actualización de software más adelante .

dji phantom 4

Pero espera hay más

 

La patente DJI fue sólo la primera parte de la historia. El 8 de febrero,  DJI registró los nombres TapFlight y TapFly. Ambos nombres parecen tener la misma descripción, así que se podría decir que los dos son el mismo producto.

 

¿Qué es TapFlight

 

La descripción menciona mucho, pero lo primero que se refiere es “sistemas de pilotaje que comprenden hardware y software de ordenador para controlar el vuelo de aviones no tripulados de control de vuelo automático”. Lo que me pareció interesante, sin embargo, la cantidad de veces que se menciona “equipo de aplicaciones de software para teléfonos móviles y dispositivos”. Podría estar equivocado, pero suena como un nuevo tipo de aplicación para el control de su DJI Phantom 4, Inspire 2, o cualquier otro dispositivo futuro DJI. Hubo incluso una sección que dice” el software para la navegación, orientación, seguimiento, y la focalización de aviones no tripulados “, que me pareció muy interesante.

 

Todo esto significa

 

Imagínese una aplicación para el DJI Phantom 4, Inspire 2 o cualquier otro producto futuro de DJI donde volar ya no es el foco principal. En esta aplicación, una gran parte de la información sobre vuelos será automática, estaría más centrado en la fotografía y ángulos de la misma, más que en el propio vuelo. Se podría estar tocando los ajuste de los parámetros de encuadre, o el lanzamiento de secuencias predeterminadas como los cambios en el enfoque y el zoom. En algunos casos, incluso se podría estar usando su dispositivo móvil o un accesorio de mano como una representación física de su avión no tripulado, lo que le permite controlar fácilmente su posición orbital en torno al tema que desea seguir. Estos no son sólo características de Follow Me. Son herramientas reales de cinematografía que creo que podría revolucionar la industria, especialmente en relación con la evasión de obstáculos.

No está claro si o no DJI decidirá para integrar todo esto en el DJI Phantom 4 en el año 2016, pero definitivamente tienen grandes planes para el futuro, y estoy emocionado de ver lo que nos depara el futuro con respecto a esto.

 

¿Quieres saber más? Échale un vistazo a nuestra página, donde encontraras todo respecto a este artículo y mucho más.www.dronbarato.es