Diferencias entre los 4 modelos de DJI Phantom

 

dji5

 

El DJI Phantom 3 es actualmente el mejor avión no tripulado en el mercado, sin embargo, con el creciente número de modelos Phantom para elegir, se ha vuelto muy difícil de averiguar cuál comprar. Es por eso que hoy voy a estar hablando de cada modelo dji Phantom 3 y señalando todas las diferencias más importantes entre ellos. De esa manera, podrás tomar la mejor decisión para tu compra, en base a tus necesidades.

PHANTOM 3 ESTÁNDAR

 

dji

 

El Phantom 3 Estándar es el modelo más barato y con un precio similar a 599Eu, es ideal para personas con un presupuesto ajustado. Fue lanzado originalmente unos meses después de que el fantasma 3 Profesional y el Avanzado, como un dron más asequible que no tenía todas las características de los más caros ( Phantom 3 Avanced  y Profesional).

La primera cosa que se nota es que no dispone de 4K de vídeo, sin embargo lo hace rodar 2.7K de vídeo que es lo suficientemente bueno para la mayoría de la gente y el FPV (visión en primera persona) canal de video es de 720p. También utiliza un sensor más barato de imagen de Panasonic en lugar del sensor Sony Exmor R populares que se encuentra en la GoPro héroe 4, pero la mayoría de la gente no se dará cuenta de la diferencia en la calidad de la imagen.

Otra característica que carece de la Standard Phantom es el sistema de posicionamiento visión de flujo óptico. Esto podría no es una característica necesaria (y no lo es), pero es una de las pocas cosas que hace que el Fantasma 3 sea mucho mejor que sus competidores en la posición y el aterrizaje.

Un hecho mucho menos obvio sobre el estándar dji Phantom 3 es que utiliza un diseño de controlador mucho más simple que los otros tres modelos. Es en realidad un diseño tomado del antiguo y emblemático Phantom 2. Esto significa que  no vas a obtener ningún tipo de control  para cosas como la exposición cambiante, grabación de vídeo, reproducción de vídeo y tampoco hay botones personalizados en la parte de atrás . Ah, y si deseas  utilizar su iPad no hay forma del montaje al controlador ya que el diseño anterior de montaje pinza es demasiado pequeño.

Puede parecer que hay mucha falta en el Phantom 3 Estándar , pero hay que recordar que cuesta menos de la mitad del precio del Phantom 3 Professional.

PHANTOM 3 4K

 

 dji

Para ser claros, el Fantasma 3 4K no es la mejor Phantom 3 que te puedes comprar. En realidad ni siquiera el segundo mejor Fantasma 3 (en mi opinión). Tiene todas las características del estándar Phantom 3, pero también lo hace la grabación de vídeo 4K, viene con el controlador mucho más avanzado (iPad compatible) y cuenta con el posicionamiento de la visión.

Fue lanzado a principios de 2016 como el Phantom barato capaz de disparar 4k. Su precio es de 999 Eu,  en este momento, que es increíble, que sigue siendo el dron más asequible 4K que puede comprar. Con todas las características más populares de los otros dos modelos  dji Phantom 3 a un mejor precio. El Fantasma 3 4K parece que el avión no tripulado perfecto.

 

PHANTOM 3 AVANCED

 

dji

 

Por 899 Eu  el Fantasma 3 Advanced tiene todas las características de la Phantom 3 4K

Así que ¿por qué deberíamos comprarlo?

¿Por qué comprar el Phantom 3 Avanced  por el mismo precio que el Fantasma 3 4K? Debido a la gama, la fiabilidad y la transmisión de vídeo de calidad del Phantom 3 Advanced es mucho mejor que el Fantasma 3 4K (por mucho). La razón principal de esto es debido a que el fantasma 3 Advanced utiliza una tecnología llamada Lightbridge que se utiliza para obtener una señal de vídeo y control mucho más fiable.

En buenas condiciones, Lightbridge permitirá que el Phantom 3 Avanzado podra distanciarse  tan lejos como 5.000 metros de la posición del piloto. En otras palabras, se puede viajar más de 4,1 veces más lejos que el Fantasma 3 4K y 5 veces más lejos que el Phantom 3Estándar.

Otra cosa que hace que el Fantasma 3 Avanced es  más fiable que los demás Phantoms por el módulo GPS que se conecta a los satélites estadounidenses y europeos, al mismo tiempo. Esto básicamente duplica la cantidad de satélites que pueda conectarse lo que hará que la señal GPS sea alrededor de 2 veces más fiable.

Para mí el Phantom 3 Avanzado es  la mejor opción. Por alguna razón, el Phantom 3 4K transmite vídeo 480p a pesar de que todos los demás modelos dji Phantom 3 (incluyendo la Norma) pueden transmitir vídeo 720p. ¿Por DJI tomó la decisión de bajar la calidad de streaming del Phantom 3 4k, sigue siendo un misterio para mí, pero si tuviera que elegir entre el Fantasma 3 Avanzado y el Fantasma 3 4K, me iría con la avanzada por el simple hecho de mejor calidad de video.

PHANTOM 3 PROFESIONAL

 dji4

 

Al igual que el Phantom 3 Avanced , el Phantom 3 Profesional utiliza Lightbridge, tiene el mejor GPS, la secuencia de vídeo 720p de calidad superior, pero también dispara en 4K. La única otra diferencia es que viene con un cargador 100w mayor, que carga en menos de una hora, en comparación con una hora y veinte minutos con los otros modelos.

El Phantom 3 Profesional tiene un precio de  1.349 Eu. Es lo que el fantasma 3 es conocido por y es posiblemente el mejor avión no tripulado que puede comprar. Actualmente tengo el DJI inspirar 1, DJI F450 y el DJI Phantom 3, pero yo elijo volar el fantasma 3 el ochenta por ciento de las veces debido a su pequeño y fácil de transporte, fiable, fácil de reparar por mí y es una explosión al volar!

 

 

 

 

CONCLUSION:

Ninguno de los modelos Phantom 3 son una mala opción, Solamente necesitas saber que necesidades tienes para la compra de uno.

Como ya sabes, todos los modelos Phantom 3 tienen posición GPS en  espera, sígueme, y puntos de interés, bloqueo supuesto, bloqueo casa, regresar a casa, la monitorización de la batería en tiempo real con la estimación de tiempo de vuelo, estabilizado vídeo y fotografías, Controles manuales de la exposición de la cámara y mucho más.