Curso piloto de drones

¿Eres un profesional que quiere adaptarse? Muchos profesionales del sector audiovisual ya están generando un gran volumen de trabajo ofreciendo servicios que solo ellos pueden dar.

 

curso piloto de drones

 

¿No has decidido tu futuro? La situación actual no es muy esperanzadora para muchos jovenes. El mundo de los drones es una gran vía de desarrollo profesional.

curso piloto de drones

 

Requisitos para ser piloto de drones

 

1º Buscar una escuela ATO. Siglas traducidas del ingles (Organizacion de Entrenamiento Aprobada)

2º Solo una escuela ATO puede expedir la titulación oficial AESA. Puedes comprobar aquí el listado completo de escuelas.

3º Certificado médico de clase 2 emitido por un centro médico aeronáutico o un médico examinador aéreo autorizado.

Curso piloto de drones 

Apuesta segura para un futuro profesional

Curso piloto de drones es la primera de las premisas que tiene que tener en cuenta, la persona que decide apostar por esta profesión en auge. La legislación en España se estableció rápidamente, dada la gran demanda de empresas que trabajan con drones profesionales en un vacío legal, allá por el 2014. La figura del piloto de drones, se hizo imprescindible y quedaron bien acotadas las leyes respecto a ello en nuestro país. A la hora de buscar un curso piloto de drones, es de vital importancia conocer algunos aspectos, entre ellos:

  • Localizar la escuela ATO que nos ofrezca la formación y el certificado correspondiente.
  • Escoger según nuestro nivel, un curso avanzado o un curso piloto de drones normal.
  • Escoger el curso especifico para el dron que vamos a pilotar. El certificado del curso será emitido para un modelo y solo con ese estaremos autorizados  a pilotar.

Otra de las cuestiones que tendremos en cuenta, es la posibilidad de realizar la formación teórica online o presencial y en el caso de tener una titulación aeronáutica, la parte teórica será convalidada, teniendo que realizar solo la parte practica para conseguir el certificado de curso piloto de drones. Todo ello, deberemos acompañarlo  con un certificado médico de clase 2, que se nos requiere para poder pilotar. Esta nueva profesión en pleno desarrollo, augura un buen futuro y se estima que el sector facturará en 2050 unos 20 millones de euros. La especialización, sumará en el curriculum de los pilotos que tienen ya diferentes sectores para abordar, entre los que destacan: El agrícola, cartografía, urbanismo, inspección de infraestructuras, seguridad privada y el sector audiovisual. Aunque la legislación puede ir modificándose con los años para adaptarse a la gran demanda de las empresas que requieren de curso de piloto de drones para sus propios empleados o bien de la contracción de estos profesionales, las bases de esta nueva profesión está bien arraigadas legalmente y serán los cursos avanzados y especializados los que marquen, los baremos. De esta forma al adquirir el certificado de una ATO, comenzaremos una trayectoria a la que podremos ir sumando, diferentes cursos avanzados o especializados en sectores empresariales. En España la AESA es el caudal administrativo de todos los pilotos de drones y solo el curso piloto de drones regulado por un centro ATO, tendrá validez como certificado.