4 puntos a tener en cuenta al iniciarse en los drones

En los últimos meses los drones han dejado de ser objetos inaccesibles para transformarse en elementos que cada vez se acercan más al usuario común: los precios para ciertos modelos se han vuelto más alcanzables y cada vez son más las personas que se animan a comprar uno de estos dispositivos.

El proceso de elección y compra de estos aparatos puede resultar un tanto complicado cuando recién nos estamos iniciando, sobre todo si previamente no hemos tenido contacto con este tipo de tecnologías. En el artículo de hoy les contamos todo lo que hay que saber antes de adentrarnos en la búsqueda de un dron barato para uso personal.

4 puntos clave a considerar al buscar un dron barato y drones para iniciarse

Como les contamos en párrafos anteriores, hoy en día los drones para iniciarse se han vuelto elementos bastante más accesibles y existen varios modelos que ya han alcanzado al usuario común dentro del mercado. Si estamos pensando en adquirir uno de estos dispositivos y no hemos tenido contacto previo con esta tecnología, lo mejor es que nos tomemos unos minutos para revisar algunas claves básicas que todo usuario debería conocer:

Los aspectos legales. El vuelo con drones es una actividad que se encuentra totalmente regulada y para poder hacer uso de ellos de manera responsable es fundamental que de antemano tengamos algunas nociones del tipo de normativa que aplica. Según la “Real Federación Aeronáutica de España” se requiere que el aparato no vuele a más de 120 metros del suelo y que siempre sea fuera de los núcleos de población. Este reglamento rige para el uso de drones a nivel personal, en caso de que fuese comercial o profesional las reglas son distintas.

legislación drones

Capacidad de grabación. Este es un punto que suele ser de interés para la mayoría de los usuarios principiantes que desean tomar imágenes desde sus dispositivos, por lo que es fundamental que nos informemos bien antes de lanzarnos a la compra sobre el tipo de cámara y la calidad que ofrece el aparato que nos interesa.

El manejo. Otra de las cosas que siempre debemos contemplar antes de comprar un dron barato tiene que ver con el modo de mando o el tipo de control que posee el dispositivo: existen diferentes métodos, pudiendo decantarse por un radio control de los clásicos o bien hacerlo a través del Smartphone.

comprar drones

La calidad de la batería. Dependiendo del uso que le vayas a dar a tu dispositivo, la autonomía será más o menos importante para ti. Algunos de los drones para iniciarse cuentan con una duración de batería muy estrecha que no supera los 6 minutos en vuelo, por lo que es importante que nos aseguremos qué tipo de autonomía tiene para ofrecernos el aparato o el dron que estamos a punto de adquirir y ver si cumple con nuestros requerimientos.

repuestos drones

 

 

Por qué realizar un curso de piloto de drones

Los drones han llegado para quedarse, y tal ha sido su expansión en los últimos años que hasta las mismas escuelas de formación han incorporado cursos vinculados a estos aparatos dentro de su oferta académica. Como muchos de ustedes aficionados ya sabrán, la legislación que abarca a la aviación no tripulada ha establecido la obligatoriedad de contar con un carnet que habilite al manejo de dichas aeronaves, por lo que para los fanáticos y usuarios frecuentes el curso de piloto de drones se ha vuelto imprescindible.

Dentro de España contamos con una amplia oferta de instituciones que ofrecen cursos de piloto de drones, y en el artículo de hoy les contamos algunas de las claves que se deben contemplar cuando nos planteamos la posibilidad de encarar esta capacitación de habilitación para poder manipular nuestros dispositivos.

Puntos importantes para escoger cursos de piloto de drones

¿Estás pensando en realizar un curso de piloto de drones? Entonces seguramente lo que tenemos para ti a continuación te vendrá como anillo al dedo: antes de aventurarte en la búsqueda del curso, echa un vistazo a los puntos clave que no pueden faltar en dicha capacitación para ser efectiva.

Centros habilitados. Lo más probable es que cuando averigües sobre donde realizar un curso de piloto de drones te encuentres con una oferta grandísima, pero no todas estas escuelas están habilitadas para ofrecer esta capacitación. Asegúrate de que el sitio es una institución “ATO”, ósea que se encuentra certificada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Certificado. ¿Cómo se obtienen los certificados de piloto de drones? Los exámenes suelen estar compuestos por una parte teórica y otra práctica, además del certificado médico que se le solicita al interesado. El teórico suele tomarse luego de haber pasado por el curso de formación que por lo general ronda las 60 horas de cátedra.

Habilitación. Luego de haber tomado el curso y haber pasado por todas las pruebas necesarias, obtendrás una habilitación que solo se aplicará para esa aeronave en cuestión. Muchos suelen creer de manera errónea que el certificado de piloto te habilita a manejar y manipular cualquier dron, pero esto no es así.

El tipo de dron. El certificado que se obtiene a través de este tipo de curso de piloto de drones solo permite volar aeronaves que no superen los 25 kilogramos. En caso de que el usuario esté interesado en manipular otro tipo de vehículo de mayor tamaño, deberá solicitar a la institución correspondiente otro tipo de certificado habilitante.

Formación virtual. Hoy en día muchas de las escuelas ATO de formación para pilotos ya cuentan con una oferta a distancia y totalmente online para la obtención del certificado, una alternativa mucho más cómoda para los interesados que permite hacer todo a través de internet y desde el confort del hogar. El tipo de curso que escojamos dependerá de nuestras preferencias, presupuesto y además de nuestra disponibilidad horaria.