Conoce de la mano de Helifilm, 6 consejos profesionales para optimizar tus grabaciones aéreas.

Pilotaje de un dron

Es importante estar preparado y pasar algún tiempo aprendiendo a volar su dron de una manera segura y eficaz. Antes de planear cualquier filmación, primero tendrá que practicar el fino arte de despegar, mantener el dron estable y aterrizar. Sólo cuando tengas los conocimientos básicos dominados, podrás empezar a introducir la delicada tarea de filmar mientras vuelas.

 

Estos son algunos de nuestros mejores consejos para pilotar drones  de forma suave y segura, con el fin de capturar imágenes perfectas de drones.

grabaciones aéreas

 

Configuración del dron y su cámara

Es realmente frustrante conseguir un dron sólo para darse cuenta de que su equipo no ha sido configurado de manera correcta. Los drones tienen una variedad de ajustes diferentes que le ayudarán a volar con seguridad y a filmar de forma eficiente, por lo que necesita sentirse seguro de que sus preferencias y ajustes de sensibilidad se adaptan a sus habilidades. La configuración de la unidad de medida inercial (IMU) de su dron es vital porque esto le asegurará que siempre sabrá dónde está su aparato, en qué dirección está volando y a qué velocidad. Además, si está filmando con una agenda apretada, necesita saber que su cámara está preparada y lista para capturar el material que necesita y calibrar el cardán asegurará que la cámara permanezca estable y nivelada durante todo el proceso. En Helifilm tenemos una gran experiencia en todas las configuraciones posibles

 

Asegúrese de comprobar que la ISO y la apertura son las adecuadas para sus condiciones de filmación para asegurarse de que sus tomas están correctamente expuestas y de que su relación de aspecto está ajustada de acuerdo con lo que planea hacer con las imágenes y/o secuencias resultantes. 3:2 o 4:3 se recomienda para las imágenes, mientras que 16:9 es un formato de vídeo estándar que le ayudará a capturar tomas adecuadas para una película de marca atractiva.

 

La importancia de llevar a cabo una lista de verificación previa al vuelo

La organización y la preparación son claves para una operación efectiva de los aviones no tripulados y tener una lista de control con los aspectos más importantes de su configuración le asegurará que nunca se pase nada por alto. Su lista de verificación no tiene que ser necesariamente muy detallada, pero debe estar diseñada para darle la confianza de que todo está listo para comenzar.

 

Tenga siempre en cuenta los niveles de la batería

Muchas baterías de drones sólo son capaces de volar durante un máximo de 15 minutos. Es increíblemente fácil quedar atrapado en lo que estás filmando y perder la noción de la cantidad de tiempo de emisión que has registrado. Algunos drones aterrizarán automáticamente y de forma segura tan pronto como los niveles de batería empiecen a agotarse, pero muchos otros no tienen esta capacidad y literalmente se derrumbarán cuando se hayan quedado sin energía.

 

Refinando su técnica de aterrizaje

Una de las partes más difíciles de operar un dron es aterrizar con seguridad. Aunque puede tomar una cantidad significativa de práctica para perfeccionar, como un aspecto esencial de la operación segura de los aviones no tripulados, el tiempo que invierta aquí siempre valdrá la pena. Muchos drones tienen capacidades de aterrizaje asistido, que pueden hacer todo el trabajo difícil por usted con sólo tocar un botón.

 

Una vez que haya adquirido experiencia en el vuelo de su dron de forma segura y competente, puede empezar a introducir una plétora de técnicas de filmación más complejas en su conjunto de habilidades. Estas técnicas le ayudarán a crear vídeos más interesantes y visualmente estimulantes.

 

grabaciones aéreas

Capturando imágenes perfectas 

Volar su dron con habilidad y destreza no garantiza que usted capturará buenas imágenes o realizará buenas grabaciones aéreas. Además de convertirse en un piloto de avión no tripulado decente, tendrá que asegurarse de que su equipo esté configurado correctamente y aprender a volar sin problemas y de forma consistente para capturar imágenes aéreas de aspecto profesional y suave.